Tipos de clientes
1) El cliente INDECISO: No
debemos imponernos ni impacientarnos.
2) El cliente SILENCIOSO: Podemos utilizar catálogos o muestras para hacerle
participar dando su opinión.
3) El cliente ASESOR /
DISCUTIDOR:
Podemos utilizar catálogos o muestras para hacerle
participar dando su opinión.
4) El cliente ENTENDIDO / ORGULLOSO: Podemos utilizar catálogos o muestras para hacerle participar dando su
opinión.
5) El cliente AMISTOSO: Podemos utilizar catálogos o muestras para hacerle
participar dando su opinión.
6) El cliente REFLEXIVO
o METÓDICO:
Podemos utilizar catálogos o muestras para hacerle participar dando su opinión.
7) El cliente CONSERVADOR / ENTUSIASTA: Debemos tratar de volver la conversación hacia la venta si nos
desviamos de ella. Es conveniente ser breve en la exposición, presentando los puntos centrales del producto o
servicio.
8) El cliente TÍMIDO:
Debemos tratar de volver la conversación hacia la venta si nos desviamos de
ella. Es conveniente ser breve en la exposición, presentando los puntos
centrales del producto o servicio.
9) El cliente ESCÉPTICO:
Debemos tratar de volver la conversación hacia la venta si nos desviamos de
ella. Es conveniente ser breve en la exposición, presentando los puntos
centrales del producto o servicio.
10)
El cliente OCUPADO:
Debemos tratar de volver la conversación hacia la venta si nos desviamos de ella. Es conveniente ser breve en la
exposición, presentando los puntos
centrales del producto o servicio.
https://www.youtube.com/watch?v=Ypc9fCF4A3M
DEBES CONTESTAR TODAS LAS PREGUNTAS
ResponderBorrar